En el marco del Proyecto de Gestión del Pasto FPTA 356 INIA, técnicos del proyecto y productores realizan una gira en Australia, visitando establecimientos referentes en producción regenerativa en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional, previo al XII Congreso Internacional Rangeland en Adelaida.

Programa

27 de mayo

Salida de Sidney, con destino Kangaroo Valley donde se visitarán 2 campos ganaderos regenerativos

28 de mayo

Visita a The Pines: Productor lechero biodinámico que realiza su propio helado

29 de mayo

Visita a campo agrícola ganadero regenerativo: Jake Chandler, 1130 hectáreas con policultivo y ganadería

30 de mayo

Visita campo de Charles Massy. Campo ganadero con ovinos y bovinos bajo manejo regenerativo, 1820 hectáreas.

Productor, científico autor del reconocido libro: Call of the Reed Warbler

31 de mayo

Visita a Gunningrah de la familia Maslin, quien ha administrado el campo de 4200 has durante 100 años. Actualmente, 3700 has se destinan al pastoreo

 

2 al 6 de junio

XII International Rangeland Congress

Temas del congreso: "Trabajando juntos por el futuro global de los pastizales".

  • Valoración de los pastizales y los sistemas pastoriles por su contribución a la sociedad.
  • Diseño conjunto, alianzas e integración del conocimiento tradicional para lograr resultados más sostenibles en los pastizales.
  • Tecnología, sistemas de información, comunicación y big data para mejorar el monitoreo y la toma de decisiones.
  • Integración de la ecología de los pastizales en la gestión.
  • Gestión del riesgo: clima, impactos y tendencias en los sistemas.
  • Sistemas de producción ganadera en un mundo con factores de cambio.
  • Uso multifuncional de la tierra en los pastizales: más allá de las oportunidades de nicho.

 

 

Galería de fotos GIRA

XII International Rangeland Congress

Auspiciantes anuales