El Plan Agropecuario definió el Plan Estratégico 2022-2025, que tiene como objetivo general "Mejorar la productividad de los establecimientos ganaderos para mejorar la calidad de vida de quienes producen, beneficiando al sector y la sociedad".

 

El Plan Estratégico enfatiza el aumento de productividad como una meta alcanzable, siendo posible y una mejora ineludible para el país, que traccionado por la demanda externa deberá aumentar su producción, para lo cual se debe promover la inversión productiva, así como de la incorporación de tecnologías de procesos.

 

En este mismo proceso el Plan Agropecuario ha definido una nueva Misión y Visión institucional y 6 líneas estratégicas que funcionan como guías para la labor planificada.

 

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible de los productores y su comunidad mediante la mejora continua en la actividad agropecuaria, facilitando los procesos de acceso al conocimiento, adopción y adaptación de tecnologías y coinnovación, articulando con otras instituciones y las organizaciones de productores y considerando las demandas de las políticas públicas, de los productores y sus organizaciones y de los mercados y sus consumidores.


Visión

El Plan Agropecuario es reconocido a nivel nacional y regional como una institución referente en capacitación y extensión agropecuaria, con destacados técnicos, proveedora de soluciones integrales de excelencia para el desarrollo sostenible del sector, en un trabajo en red con organizaciones públicas y privadas de investigación, desarrollo e innovación y con un permanente compromiso en el desarrollo del capital humano institucional.

 

Líneas Estratégicas

1. Liderar un programa de Extensión nacional para productores agropecuarios con foco en ganadería, integrando procesos de          diversificación como estrategia empresarial.

2. Capacitar para construir un Uruguay con más y mejores capacidades.

3. Generar información y herramientas para la toma de decisiones empresariales, haciéndolas disponibles para los productores.

4. Promover y mejorar la comunicación con los usuarios de los servicios brindados por el Plan Agropecuario

5. Generar proyectos que mejoren la producción y el negocio de los productores de manera sustentable.

6. Fortalecer los principales activos institucionales: el capital humano, los equipos y la imagen del Plan Agropecuario.

 

Plan Estratégico completo AQUÍ

Auspiciantes anuales