En el marco del Fondo de Transferencia de Tecnologías y Capacitación que ejecuta del Plan Agropecuario, se realizó la Jornada  "Invernada de novillos diente de leche 100% a pasto. Un proceso eficiente realizado de forma sencilla". La actividad tuvo lugar en el predio San Eduardo de la familia Urioste donde se congregaron más de un centenar de productores para conocer de primera mano el manejo predial.

El Ing. Santiago Gomes de Freitas, administrador del establecimiento, fue el encargado de presentar el predio y describir el manejo de las pasturas y rodeo. El predio es monitoreado por el Ing. Juan Andrés Moreira del Plan Agropecuario, quien durante la jornada secundó al anfitrión.

En los audiovisuales se puede ver la descripción y manejo que se realiza en el predio, así como las paradas 2 y 3 realizadas  durante la actividad. 

 

Descripción del predio

El Ing. Santiago Gomes de Freitas, administrador del predio ubicado al norte del departamento de Durazno, describe el sistema productivo. La empresa trabaja 3.200 ha de la cuales el 45% son mejoradas. Allí se realiza ciclo completo y se compran vacas para invernar.

 

 

Parada 2 "Potrero La Tuna"

Tiene un área de 165 ha.

Situación forrajera: 125 ha de Raigrás con Lotus Rincón de resiembra, fertilizado con 200 kg de Fosforita, sin Urea. Se aplicó Glifosato antes del 10 de febrero. Se refertiliza con Fosforita cada 2 años.

Costo anual 80 US$/ha.

La carga actual es de 279 terneros que se mantendrán desde junio a agosto.

 

 

Parada 3  "Potrero Sauce y Molle"

Tiene un área de 90 ha.

Situación forrajera: Raigrás de resiembra con más de 5 años, se aplicó Glifosato antes del 10 de febrero. Se fertiliza con 200 kg/ha de Fosforita cada 2 años y con Urea después del primer pastoreo. Para controlar la Flor morada se aplica Preside-amina.

Costo anual US$ 130/ha.

La carga es de 312 novillos de 1 a 2 años.

 

Material informativo entregado durante la jornada, aquí.

 

 

Auspiciantes anuales