Este Proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y trabajará especificamente con productores familiares ganaderos, técnicos y organizaciones de productores. En este Proyecto tabajarán en Uruguay, INIA, MGAP Yyel Instituto Plan Agropecuario.

El objetivo de este Proyecto es Mejorar la viabilidad y rentabilidad de los predios familiares sin dañar ni comprometer el ambiente.

El proyecto es de cobertura nacional y se basa en el acompañamiento y trabajo con predios FOCO, que serán visitados mensulamente por un técnico facilitador. Por cada predio FOCO existe un grupo de productores que participa en el intercambio de la información generada para apoyar la toma de decisiones en momentos clave, además de su seguimiento.

Se realizarán reuniones cada 3 meses en ese predio, además de una Jornada abierta para la comunidad por año.

Desarrollo de un set de herramientas para productores y técnicos que apoye la toma de decisiones considerando aspectos económicos, ambientales, productivos y sociales.

Desarrollo de una estrategia de transferencia de tecnologías y mejora de capacidades para su implementación a nivel nacional.

Potenciar redes sociales a nivel ruralpara generar intercambios de información y apoyar la toma de decisiones.

 

Uruguay Family Farm Improvement Project (Proyecto original en inglés).pdf