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recen en los diarios son ejemplos de explotaciones que han agotado su capacidad de adaptación.

La oferta de capacitación-formación es parte de esa posibilidad de aprender y nos parece útil razonar su diseño, se-gún el rol que desean cumplir los parti-cipantes a los que va dirigido como se muestra en el cuadro 2. Esta oferta en el Plan se propone en diversos sopor-tes: las jornadas y talleres, los cursos presenciales, los cursos a distancia, la información en la página web, publi-caciones diversas, esta revista, segui-miento de algunas explotaciones, un programa de radio, etc. En cada caso apelamos a distintos instrumentos y organizamos de forma diferente las ideas a ser trabajadas, siempre con una puerta abierta a lo que traiga nues-tro público participante.

El desarrollo de capacidades y su evaluación afronta diversas difculta-des, que no deben ser desconocidas ya que las capacidades no necesaria-mente se refejan en el accionar –lo que se aprende no siempre se aplica

Aplica rutina Reservas su cientes? [SI]

¿Situación anticipada?

¿Hay ambiente de aprendizaje adecuado?

[NO]

[NO]

Aplica estrategia ya elaborada

[SI]

Aprende Colapsa

[NO] [SI]

Figura 5. La necesidad de mantener un ambiente de aprendizaje que permita adaptarse.

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