This is a SEO version of revista 146. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »19
los problemas particulares dentro del grupo, esto nos ayuda a resolver los problemas de los establecimientos, y muchas veces personales, entre todos”.
También rescatamos la posibilidad que tenemos de estar bien informa-dos, de mantenernos vinculados, de estar permanentemente asesorados y actualizados. “Siempre estamos abiertos a recibir y ayudar en nues-tro entorno.”
¿Hay proyectos a futuro dentro del grupo?
Hemos estado desde hace algún tiempo buscando un campo para arrendar para explotar en común con el resto del grupo. Estuvimos re-uniéndonos con el Instituto Nacional de Colonización, pero no nos salió aún ningún campo por este medio y ahora continuamos buscando alguna otra oportunidad que surja para con-
cretar ese proyecto que tenemos.
¿Qué fnes tendría ese campo? ¿re-criar las vaquillonas de cada uno?
Entendemos que es una forma de crecer en conjunto y como lo que está escaso es el campo, en función del campo que nos surja será el sis-tema que montaremos. Si podemos recriar las terneras de todos, muy bien; pero si nos sale algún campo mejor, no descartamos la posibili-dad de hacer grano para montar un ciclo completo y terminar animales encerrados, nos dice Miguel con un ímpetu bárbaro y dejando ver que las ganas de trabajar y superarse aún si-guen latentes.
¿Desea agregar alguna otra cosa?
Sí, queremos hacer un especial destaque del relacionamiento que desde el inicio hemos tenido con to-das las instituciones del medio. Por
mencionar algunas: Instituto Plan Agropecuario, SUL e INIA.
Con las mismas hemos podido reali-zar giras por varios departamentos del país (Colonia, Soriano, Durazno, Mal-donado, Rivera, Florida, Rocha, Cerro Largo, etc.), con el objetivo de conocer diferentes formas de producir y enten-der las cosas. Las mismas las conside-ramos como muy importantes para en-riquecer los conocimientos y vivencias de los integrantes del grupo. Así como también, jornadas de campo, charlas, cursos, etc.
También hemos podido salir de fronteras y asistir a eventos en el exterior como por ejemplo las expo-siciones de Palermo en Argentina y Esteio en Brasil. Así como también concurrimos a una estación experi-mental de Embrapa en Brasil, a ob-servar los sistemas ganaderos pas-toriles que tenían implementados en la misma.
This is a SEO version of revista 146. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »