This is a SEO version of revista 150. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »4 DE CASA
Queremos despedir a nuestro com-
pañero Óscar con quien muchos
de nosotros compartimos la difícil
tarea de conducir el Instituto Plan
Agropecuario
Fuiste un dirigente fel a tus convic-
ciones, honesto y coherente siem-
pre relacionado con la organización
que te designó, tu querida Comi-
sión Nacional de Fomento Rural,
con la cual mantenías un fuido in-
tercambio, planteado tus dudas y
cuestiones que creías pertinente
mantener informada.
Al compañero Don Óscar Díaz Revetria
Ing. Agr. Mario Pauletti Presidente Plan Agropecuario
Te ganaste la confanza de compa-ñeros y funcionarios del Instituto. Formas parte de la historia del mis-mo.
Todos los lunes llegabas antes de empezar la reunión, ni el frío (del cual debías cuidarte) ni la lluvia mer-maban tu asistencia, tenías cero fal-ta en las sesiones.
Tu participación no se limitaba a las reuniones de los lunes sino que además formabas parte de los tribu-nales, de las giras al interior, de las reuniones.
Fuiste gran hincha de las giras al inte-rior; justamente tu partida nos sorpren-dió en la antesala de una de ellas, por la cual estabas preocupado y solicitabas a tu esposa que me avisaran, ahí nos enteramos de la gravedad de tu salud. Eras de los delegados que cumplía cabalmente la función, tu palabra me-surada, razonada tu opinión precisa basada en la historia y en tu experien-cia, siempre nos ayudaban a pensar y repensar los temas aportando elemen-tos juiciosos para la toma de decisio-nes.
Tu viejo portafolio tenía el documen-to necesario para cada situación apor-tando la oportuna ayuda memoria de porque se había tomado tal o cual de-cisión.
Querido Óscar te vamos a extrañar, sos de los que decía Bertold Brecht de los imprescindibles, de los que lucharon toda la vida por un mundo mejor. Tu partida nos sorprendió a to-dos te vamos a extrañar mucho, pero siempre te volveremos a encontrar en nuestros más caros recuerdos, no nos despedimos sino que te decimos has-ta siempre...
La Junta Directiva decidió designar con tu nombre la sala de sesiones, lo cual se realizó el 12 de mayo con la presencia de autoridades, familiares, amigos y funcionarios de la institución.
This is a SEO version of revista 150. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »