El pasado 30 de octubre, se realizó la Jornada de presentación de resultados del Monitoreo de Empresas Ganaderas, Carpetas Verdes,  en la Sala de Conferencias del Plan Agropecuario en Montevideo. La jornada contó con la presencia del Economista Fernando Reich de la Gerencia de Información y el DMV. Guzmán Bessio de la Gerencia de Calidad de INAC, quienes presentaron "Construyendo el país de la mejor carne". Esta presentación a se dividió en tres partes: la primera estuvo referida a la complejidad del negocio de la carne, el dressing y la valorización de la carne por calidad; la segunda al Sistema Automatizado de Tipificación (SAT), su planificación y funcionamiento; y la tercera a las oportunidades comerciales que se han aprovechado y que quedan por viabilizar.

En segundo término, el Ing. Agr. Marcelo Pereira, técnico del Instituto Plan Agropecuario y Presidente de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural presentó el "Crecimiento y producción forrajera en el ejercicio 2018/2019". En la Charla se refirió a cuales fueron las tasas de crecimiento por área agroecológica y a la disponibilidad de forraje.

Por último el Ing. Agr. Carlos Molina presentó "Los resultados de Empresas Ganaderas (Carpetas Verdes). Ejercicio 2018/2019".

El mercado, el clima, la mejora en la productividad, la valorización del dólar y la baja inflación determinaron los buenos resultados económicos de las empresas ganaderas durante el ejercicio 2018/2019. Las empresas con orientación productiva de ciclo completo y criadoras de todod el país mejoraron sus ingresos.

 

Presentaciones

"Construyendo el país de la mejor carne"

Por los Economista Fernando Reich de la Gerencia de Información y el DMV. Guzmán Bessio de la Gerencia de Calidad de INAC.

Presentación "Construyendo el país de la mejor carne".pdf

Presentación audiovisual

 

"Producción forrajera en el ejercicio 2018/2019"

Por el Ing. Agr. Marcelo Pereira  (Técnico del Plan Agropecuario)  

Presentación, Producción forrajera 2018/2019.pdf

Presentación audiovisual

 

"Presentación de Resultados de Empresas Ganaderas. Ejercicio 2018/2019"

Por el Ing. Agr. Carlos Molina, técnico del Instituto Plan Agropecuario.

Resumen de los resultados.pdf

Presentación, Resultados de las Carpetas Verdes 2018/2019.pdf

Presentación audiovisual

Auspiciantes anuales