En el Marco del día nacional del campo natural, que se celebrará el 11 de noviembre. La Mesa de Ganadería sobre Campo Natural Ampliada con el apoyo del Instituto Plan Agropecuario, la Unidad de Campo Natural del Ministerio de Ganadería y el Instituto Interamericano de cooperación para la Agricultura invitan a participar de un concurso fotográfico denominado "Cultura de la Ganadería sobre Campo Natural".

Las imágenes ganadoras tendrán la posibilidad de integrar una fotogalería a cielo abierto que se desarrollará en Montevideo denominada " El Campo Natural y sus Servicios Ecosistémicos".

Podrán participar fotógrafos amateurs o profesionales mayores de 18 años, que logren plasmar en una fotografía un momento o situación que refleje la identidad, la cultura y muestre la gente que trabaja y vive de la ganadería sobre campo natural.

 

Requisitos técnicos

Las fotografías deberán ser originales y en color.

Deberán presentarse en formato TIFF o JPG de alta calidad (5000 píxeles de base, 150dpi mínimo).

 

Requisitos de presentación

Se podrán presentar hasta 3 fotografías por participante.

Sólo se recibirá imágenes que sean enviadas a través del formulario de inscripción que se encontrará a disposición en la página web del MGAP y Plan Agropecuario (Formulario de inscripción) en el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 25 de agosto de 2019.

Cada foto se deberá inscribir por separado, completando un formulario por cada imagen presentada.

Se valorarán positivamente las fotos en que aparezcan personas (con el permiso correspondiente para el uso de su imagen).

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

 

Selección

El jurado estará compuesto por los integrantes de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural Ampliada, quienes seleccionarán las fotografías ganadoras.

 

Premios

Cada una de las cinco personas, cuyas imágenes sean reconocidas como ganadoras, recibirá:

 

  • Una selección de libros de Ganadería y Campo Natural
  • Diploma de reconocimiento
  • La publicación de la fotografía premiada en la fotogalería a cielo abierto denominada “El Campo Natural y sus Servicios Ecosistémicos".

El autor de la mejor foto seleccionada entre las cinco finalistas, será acreedor de obra del artista plástico Wilkinson Freitas.

 

Bases y Condiciones

 

Formulario de inscripción y presentación