El pasado 27 de noviembre, el Plan Agropecuario e INIA realizaron la Gira de pasturas sembradas que se realiza en la región Este desde hace 4 años. En esta oportunidad y con el apoyo de la Sociedad Rural de Río Branco, se seleccionaron tres casos que eran interesantes y posibles de implementar en otros predios de la zona. En los tres casos, las pasturas visitadas estaban supeditadas a los sistemas productivos y fueron instaladas y se utilizan en función del rol que allí cumplen. 

 

Parada 1

La primera visita se realizó en el predio de Fabio Denis, productor lechero de Río Branco. Allí se visitó un mejoramiento de campo con Lotus Maku y Holcus Lanatus de 6 años. La pastura fue sembrada con 2 kilos de Lotus y 4 kilos de Holcus, con una fertilización de 200 kilos de Fosfato de Amonio por hectárea.

 

Parada 2

La segunda parada se realizó en el predio de Hugo González, productor agrícola ganadero de Cañada Santos. Se recorrió una pastura sobre rastrojo de soja sembrada con 5 kg/ha de Lotus Rincón. No hubo fertilización en la siembra, se refertilizó con 200 kg/ha de fosforita el segundo año.

 

Parada 3

La parada 3 se realizó en el predio de Riccetto, productor ganadero que ofrece tierra en arrendamiento para el cultivo de arroz de la zona de Vergara. Se observó una pradera de primer año sembrada sobre rastrojo de arroz con 5 kg/ha de Holcus Lanatus, 2 kg/ha de Trébol Blanco y 5 kg/ha de Lotus Tenuis. 

Auspiciantes anuales