Para llevar a cabo su misión, el Instituto Plan Agropecuario implementa políticas de planificación y desarrollo que se articulan en áreas estratégicas de trabajo.

Para que estas políticas sean efectivas, el Plan Agropecuario tiene diferentes convenios con distintas organizaciones públicas y privadas articulados a través del Área de Articulación y Proyectos.

 

Facultades

Fortalecer el relacionamiento y la colaboración con organizaciones locales y grupos ganaderos, para determinar las demandas previo a los ejercicios e informar a nivel de campo los planes operativos.

Realizar acciones coordinadas de difusión y extensión con las distintas áreas y proyectos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, apoyando las unidades ejecutoras de la Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de Servicios Agrícolas. Así también se participa en las diferentes Comisiones ministeriales (Vaca Loca, Miasis y Trazabilidad).

Articular el relacionamiento con las intendencias del interior con quienes se coopera en el desarrollo de actividades.

Mantener los vínculos y convenios de cooperación con otras instituciones de similares características y con objetivos complementarios como son: FUCREA, MEVIR, SUL, INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN, INAC, INASE, INIA, Facultad de Agronomía y de Veterinaria.

Desarrollar Proyectos con organismos internacionales y convenios puntuales con organizaciones pares de otros paises.

 

Director:

Ing. Agr. Dr. Hermes Morales

Dirección: Bvar. Artigas 3802

E-Mail: hmorales@planagropecuario.org.uy

Tel:. 22034707 -  Int 132