El pasado lunes 9 de julio, en el marco de la Sesión de la Junta Directiva del Plan Agropecuario, se realizó el cambio de delegado de la Asociación Rural del Uruguay. En la modificación de la Ley de creación del Plan realizada en 2010 se definió que los representantes de las organizaciones de productores ocuparán el cargo directivo durante 3 años, con la posibilidad de continuar  durante un segundo periodo de 3 años más, etapa que concluyó el 1 de julio de este año en el caso del delegado de ARU. 

Cumpliendo con la Ley, asumió como representante de la gremial en la Junta Directiva, el Ing. Agr. José Zerbino, quien ya había ocupado el cargo en el periodo 2005-2012. Zerbino que tiene una amplia trayectoria como productor rural en el departamento de Tacuarembó y también como gremialista, ocupará la silla dejada por el Ing. Agr. Jaime Gomes de Freitas.

Gomes de Freitas quien es productor de Durazno, había representado a la ARU en la mesa del Plan en el periodo 2012-2018 y pasará a representar a su gremial en la Junta Directiva de INIA.

Durante el cambio de representantes se dio la bienvenida a José Zerbino, hombre de la casa, y se realizó un sentido homenaje de despedida a Jaime Gomes de Freitas. Acompañaron la instancia funcionarios, directivos y exdirectivos del Plan Agropecuario, el Presidente de ARU, Ing. Pablo Zerbino,  y el Ministro, Ing. Enzo Benech.

Auspiciantes anuales