Dirigido a: productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario.
Duración: 4 semanas
Fecha de inicio: 06/08/2018
Modalidad: a distancia por internet
Carga horaria: 20 horas
Tutor/es: Ings. Agrs. Santiago Lombardo y Rómulo Cesar
Costo: 1.700 pesos (75 dólares desde el exterior)
Cupo: 65
Período de preinscripción: Preinscripciones cerradas

Módulo 1

El sistema de producción. Los sistemas de recría e invernada en Uruguay. Estrategias según recurso forrajero. Respuesta animal en las diferentes estrategias. Pastoril

Suplementación estratégica en recría y engorde.

Módulo 2

El recurso forrajero. Asignación de pasturas. Aspectos prácticos para un correcto manejo de los pastoreos, priorizando productividad y persistencia de las pasturas como así también los objetivos productivos.

Módulo 3

Las señales del mercado. Qué mirar del mercado, relación de precios, etc. Fuentes de información. ¿Cuándo comprar, cuándo vender? Análisis de los principales indicadores (relación de precios flaco /gordo, valor del kg agregado).

Módulo 4

Análisis económico–evaluación del resultado. Estudio de caso sistemas de producción de carne. (Estrategia de compra y venta).

Luego de inscriptos, los participantes recibirán una notificación automática de la recepción de su solicitud en su correo electrónico. La confirmación del envío sólo expresa que la recepción de su formulario de inscripción ha sido exitosa. Cerradas las inscripciones, si ha sido seleccionado recibirá una confirmación vía correo electrónico con las instrucciones para efectuar el pago.

Una vez completo el cupo y realizado el pago, no existe posibilidad de recibir una devolución de la cuota de inscripción. Es importante enviar vía correo electrónico el comprobante de pago con los datos del participante. Nota: La realización de este curso estará sujeto a contar con un cupo mínimo de interesados.