En el marco de la rendición de cuentas 2017 y programación 2018 que anualmente realiza el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realizada el 14 de diciembre en la Sede del Edificio Mercosur, se firmó el convenio de trabajo de Acreditación de Saberes en Asistencia Técnica y Extensión Rural.

Este emprendimiento tiene como objetivo acreditar saberes y nivelar conocimientos sobre prácticas de Extensión de técnicos que trabajan en instituciones vinculadas al sector agropecuario nacional. La iniciativa nació a instancias de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP que buscaba mejorar sus propias capacidades técnicas y rescatar la experiencia de técnicos e instituciones sobre técnicas de intervención, diagnóstico predial, políticas de Desarrollo Rural, etc., par lo cual, apeló al IICA para coordinar el Proyecto.

Estas instituciones identificaron otras organizaciones que dada su experticia y materia de trabajo pudieran ser los beneficiarios primarios, promotores y socios del emprendimiento, y comenzaron a elaborar un plan de trabajo. Luego de más de un año de labor del grupo técnico conformado por delegados de todas las instituciones, se firmó el convenio de trabajo para el dictado de módulos de Acreditación de Saberes en ATER para la Agricultura Familiar entre  IICA , UTEC , IPA ,  INC y  MGAP/DGDR.

El Convenio fue firmado por la representante de IICA en Uruguay, Ing. Alejandra Sarquis; la Presidente del Instituto Nacional de Colonización, Ing. Jaqueline Gómez;  el Presidente del Instituto Plan Agropecuario, Ing.  Mario Pauletti y el Directivo de la UTEC, Dr. Rodolfo Silveira.

Con el compromiso firmado por las autoridades, los técnicos que representan a cada institución en el emprendimiento, comenzarán en enero próximo a trabajar para afinar la primera experiencia que se realizará en 2018.

Auspiciantes anuales